viernes, 18 de enero de 2013

Cubos para reciclaje de diseño


En Cafran Cocinas apostamos por un mundo mejor y más sostenible, el primer paso para lograrlo es el reciclaje. Muchos de nosotros ya lo hacemos y a los que todavía no lo hacen les animamos a que empiecen a reciclar pues es fácil, sencillo y seguro que os sentís mucho mejor. ¡El planeta os lo agradecerá!

Sabemos que os gusta el diseño y que las cocinas que encontraréis en el show room de Cafran Cocinas son muy modernas y exclusivas, y por ello os vamos a mostrar unos cubos de reciclaje que nada tienen que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de cubos con un alto grado en diseño y creatividad y estamos seguros que os van a encantar.

  • El primero de ellos se llama “Ovetto” y nos recuerda a un simpático robot con forma de huevo. Es un diseño del italiano Gianluca Soldi pensado para cocinas modernas en las que el cubo de la basura no tenga que estar escondido. Posee tres compartimentos para reciclar la basura y está realizado en polipropileno reciclado. Está disponible en varios colores.



  • “Barcode Trashcan”. Así se llama este cubo para reciclar creado por Woo Seok Parkdividido en cuatro compartimentos. Para los más reticentes, este diseño viene con un dibujo arriba que nos indica lo que corresponde arrojar en cada cubo. Se trata de un invento revolucionario ya que posee en su interior un mecanismo que lee los códigos de cada envase de modo que al acercar el objeto que queremos tirar, éste identifica el producto y el material con que ha sido fabricado y se levanta la tapa del cubo al que corresponde. ¡Ya no hay excusas para no reciclar!



  • Guisset Constance & Cid Grégory han diseñado el “Tri3″. Mucho más sencillo que los anteriores no deja de ser un modelo muy sofisticado que no parece ni si quiera un cubo de basura sino más bien un elemento decorativo. Al estar apilados uno encima del otro los compartimentos, ocupa un espacio muy reducido así que es ideal para cocinas pequeñas.



  • Siguiendo el mismo concepto que el anterior, la firma de menaje Iris nos ofrece este sencillo cubo de reciclaje, también vertical, dividido en tres compartimentos que vienen señalados mediante un dibujo para identificar lo que tenemos que depositar en cada uno de ellos. Estos compartimentos tienen una capacidad de 5 litros cada uno y en su interior viene integrado un cubo de plástico para que la extracción y la limpieza sea más fácil.



  • Por último os dejamos con “Composting” de NatureMill. Otro invento revolucionado cuya característica esencial es que se ocupa de transformar los residuos orgánicos en abono que puede ser utilizado para plantas y jardines, depositando el metal, plástico, papel y cartón en los demás compartimentos correspondientes. Esto supone ir más allá de lo esencial que es reciclar. Además, “Composting” está diseñado de manera que dicha transformación de lo orgánico en abono no produzca olor alguno en nuestra cocina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!