¿Qué materiales necesito?
Casi cualquier cosa que vayas a tirar a la basura puede convertirse en material reciclado perfecto para tu cocinita, os dejamos algunos ejemplos:
-Cajas de cartón de distintos tamaños
-Tapones de plástico de botellas
-CDs viejos
-Trozos de tela
-Cola o pegamento
-Pintura acrílica
-Trozos de cuerdas gruesas
-Tubos de cartón de papel de cocina
-Cinta adhesiva
-Rotuladores de colores (mejor si son gruesos y permanentes)
-Botes de comida vacíos y limpios como yogures, cajas de cereales... etc.
Para recrear los hornillos de la vitrocerámica donde preparar delciosas recetas para nuestros muñecos podemos usar viejos CDs y para los mandos, tapas de envases de botellas y tapas de frascos. También podemos directamente dibujar la vitrocerámica sobre la caja de cartón con un rotulador de color negro, que sea grueso y permanente. Detalles importantes: hacer una puerta para el horno con tiradores hechos con cuerdas. También podemos colocar sobre la vitrocerámica una trasera vertical de cartón donde colocar ganchos para colgar menaje, sartenes y paños de cocina. ¿No es la cocina de muñecas perfecta?
Los electrodomésticos
Con dos cajas de cartón puedes hacer un refrigerador de juguete para los niños. El trabajo es bastante sencillo, debes pegar dos cajas juntas dejando una solapa para hacer las puertas y en ellas hacer dos agujeros para pasar una cuerda gruesa que serán las manecillas de apertura del refrigerador y el congelador. Después los niños podrán llenarlo con alimentos de juguete como recipientes, cajas de alimentos vacías, etc. También puedes aventurarte y hacer una lavadora con una caja haciendo un agujero en el centro, una secadora o un microondas de cartón. Recuerda: El límite es vuestra imaginación.
Un fregadero como el de verdad
¡En una cocina de juguete no debe faltar el fregadero para lavar los platos! En una caja haz un agujero del mismo tamaño que un bol de aluminio (o un recipiente reciclado de plástico pintado con spray plateado) para que sea el fregadero, encájalo y encólalo en el agujero. Haz otro agujero donde encaje un dispensador de jabón para manos vacío, este será nuestro grifo. Adhiere a los lados tapones de botella para simular los mandos, uno puede ser rojo y otro azul indicando el agua fría y el agua caliente.
Muebles superiores
Completa la cocina haciendo muebles o estantes para colocar tacitas, platitos y demás complementos. Tan solo necesitas unas cajas de zapatos de diferentes tamaños que puedes pegar entre ellas con cola. Fórralas con tela o píntalas de colores divertidos... quedará genial.
Situando todos los módulos de cartón juntos tienes lista una cocina de juguete preciosa y completa que a cualquier niño o niña le va a encantar. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer una cocinita para vuestros pequeños chefs :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario!