La cocina es el lugar ideal para colocar plantas, no solo te alegrarán la vista y lograrás una decoración jovial, también oxigenarán el ambiente y dispondrás en todo momento de condimentos frescos para tus guisos. Por supuesto, las plantas necesitan de buena luz para poder desarrollarse correctamente, así que les procuraremos un espacio bien iluminado en la cocina, aunque estas condiciones varían según la necesidad de cada planta. Podemos colgarlas de las paredes, del techo o posarlas sobre cualquier mueble o estante.
Realmente muchas de estas plantas se suelen cultivar en exterior, pero que no dispongamos de jardín no quita que no podamos disfrutar de nuestro propio mini huerto, ecológico y natural.
Realmente muchas de estas plantas se suelen cultivar en exterior, pero que no dispongamos de jardín no quita que no podamos disfrutar de nuestro propio mini huerto, ecológico y natural.
¿Qué tipo de plantas puedo usar?
Algunos ejemplos de plantas que son excelentes para tener en una cocina son:
- Plantas curativas:
El aloe posee propiedades cicatrizantes |
- Hierbas aromáticas:
Dispondrás de hierbas frescas para cocinar en todo momento |
Es más fácil matar a una planta por exceso de riego que por falta de agua |
Algunas de las plantas aromáticas más populares para cocinar son: Hierbabuena, Albahaca, Tomillo, Cilantro, Orégano, Menta, Romero, Laurel, Perejil... y un largo etc.
- Plantas decorativas:
-Potho: Una planta decorativa muy fácil de cuidar, crece rápido y vigorosamente, queda genial en cualquier rincón de la casa, especialmente en la cocina. Para que el vegetal tenga un desarrollo óptimo es imprescindible la luminosidad, aunque no es recomendable exponerlo al sol directo, ya que las hojas perderían parte de su intenso color verde. Aunque el riego moderado es necesario, el exceso de agua y los encharcamientos no son apropiados para el potho: las hojas adquieren un tono amarillento y pueden llegar a pudrirse. Las hojas lucirán todo su esplendor si las limpiamos con un paño húmedo y suave, retira las hojas amarillentas o picadas con unas tijeras. Si ves que tu planta crece en exceso, podaremos regularmente los tallos consiguiendo que crezca sana y mantenga el tamaño deseado. Estas plantas quedan muy bonitas colgadas del techo o en cualquier esquina de la cocina.
-Helecho: Se dice que es la planta más antigua sobre la tierra y su procedencia cambia según la variedad. Su aspecto también es absolutamente diferente según la clase de helecho que sea: los tenemos de hojas (llamadas frondes) pequeñitas y casi triangulares, como las del adiantum, conocido popularmente como culantrillo; largas y anchas, como las del Nido de ave; gruesas y cubiertas por una pelusilla blanca, como las del espectacular Cuerno de alce, etc. Todos estos helechos tienen en común que no dan flores y necesitan mucha humedad y no soportan el sol directo. Todas las especies son muy decorativas y han sido grandes estrellas en la decoración de interiores. Regar con frecuencia, pulverizar agua sobre sus frondes y retirar las hojas secas es suficiente para tener unos helechos sanos y espectaculares. Esta planta admite ser colgada del techo o la pared, también queda genial colocada sobre un mueble o estante de la cocina.
No olvides que las plantas son seres vivos y además de proporcionarles luz y agua, también necesitan cariño |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario!