Entre los beneficios de la técnica, Lisa destaca que las cocciones a baja temperatura conservan las propiedades nutricionales de los alimentos y que, para quien sigue una dieta hipocalórica, es un modo óptimo de cocinar con pocas calorías. Eso sí, sin olvidar que, para que además de sostenible y nutritiva la técnica sea segura e higiénica hay que usar los recipientes adecuados, concretamente tarros de cristal herméticos o bolsas de envasado al vacío aptas para la cocción.
Así, en el libro Cocinar con el lavavajillas (Larousse, 2013), Casali ofrece recetas para cocinar un lenguado con judías verdes y sésamo en un lavado rápido, sandía a la menta en el lavado eco, y pechuga de pato con puerros estofados en el lavado normal, entre otros. Y en sus páginas aparecen platos tan originales como foie gras de aguacate y compota de ciruelas, yogur y pistachos.
Y tú, ¿te atreverías a probar esta técnica? Si te has quedado con ganas de saber más puedes ojear algunas de sus páginas de forma gratuita con técnicas y recetas en este enlace.
Fuente: muyinteresante.es & rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario!