viernes, 19 de julio de 2013

Elige la campana ideal para tu cocina

Hoy día existe en el mercado una amplia variedad de campanas extractoras para cada cocina, según las necesidades de la misma. Esto tiene ventajas pero también inconvenientes ya que lo principal es acertar con el tipo de campana que por un lado resulte atractiva estéticamente y a la vez, muy práctica.

Existen campanas con diseños exclusivos, prácticamente obras de arte pensadas para ser expuestas en la cocina. También nos encontramos con el extremo opuesto: campanas minimalistas que se mimetizan con el techo y pasan desapercibido para el ojo inexperto.


Campanas empotrables

Quizás la más conocida cuando no disponemos de suficiente espacio o no nos gusta que la campana quede a la vista. Este tipo de extracción se integra de manera discreta en los armarios altos para no producir ningún tipo de interrupción óptica. 
Si el espacio escasea en tu cocina y necesitas aumentar la capacidad de almacenamiento, esta es una buena opción ya que se puede aprovechar parte del mueble en el que se encajona la campana.

Campana integrable DA 1160 ED de Miele
Campanas de pared inclinadas

Este tipo de campanas se podrían considerar como la evolución de las campanas de pared. La alta tecnología se da la mano de diseños contemporáneos y materiales novedosos. Encontramos una mejora notable en los sistemas de absorción y mayor comodidad ya que estas campanas gracias a estar inclinadas no solo gozan de un diseño atractivo, sino que son muy prácticas, nos olvidaremos los golpes en la cabeza y evitaremos la necesidad de agacharnos a la hora de cocinar, aumentando nuestro confort en la cocina.


Campanas de pared en forma de T invertida

Olvida la típica campana en forma de T invertida de acero, ahora estas campanas poseen diseños extraplanos, acabados en diferentes materiales como el cristal... es decir, mucho más estéticas y modernas. Por supuesto, aún se comercializa la campana clásica si es lo que estabas buscando para tu cocina.


Campana de pared DA 5190 W de Miele
Campanas de isla

Si tenemos la suerte de tener espacio suficiente en la cocina como para poner una isla, inevitablemente tendremos que hacer uso de este tipo de campanas. La variedad es extensa: extraplanas, inclinadas, acabadas en acero, en cristal, de techo... elige el estilo que encaje con tus gustos y necesidades. La anchura de la campana también es personalizable según la placa seleccionada.



Campana para isla New Evolution de Pando

Campanas de aspiración perimetral

Estas campanas son un híbrido entre la campana de isla y la campana de integración. Aparecen y desaparecen de la superficie de trabajo como por arte de magia con tan sólo pulsar un botón. Toda la maquinaria se encontrará escondida bajo la encimera y será imposible adivinar dónde se encuentra mientras esté apagada. De diseños atractivos y materiales actuales, estas campanas son muy exclusivas y están indicadas para cualquier tipo de cocina, aunque por su precio no suelen ser asequibles para todos los bolsillos. 



Campana Downdraft de Franke

Campanas de techo

Este tipo de campana son la versión mejorada de las campanas de isla. Perfecta solución para aquellos que prefieren ambientes de diseño abierto, tipo cocina americana que hoy en día es tendencia y se estila en decoración. Estas campanas no limitan la libre visión hacia las otras estancias del hogar, así conseguirás la sensación de amplitud diáfana que estabas buscando. 
Algunos modelos disponen de un mando a distancia que controla de forma fácil y rápida tanto la iluminación y los diferentes niveles de potencia, como cualquier otra función.


Campana de techo Fortune de Frecan
Para saber más visite nuestro Show Room de Cafran Cocinas y nuestros profesionales le informarán sobre todos los modelos de campana que se encuentran en el mercado actualmente y cuál es el modelo más indicado para cubrir sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!