jueves, 15 de enero de 2015

Han encontrado la lavadora MIELE más antigua de España

Con la acción Se busca Miele encuentra una de sus lavadoras más longevas: 60 años dando vueltas a la ropa.
EMiele inicia su campana solidaria de Navidad con la Fundación Valora n plena era de la obsolescencia programada encontrar una máquina que nos acompañe durante toda nuestra vida puede parecer casi un caso de ciencia ficción. Sin embargo, Miele insiste en llevarnos la contraria fabricando lavadoras testadas para una vida útil de 20 años, a veces incluso más, que acaban por convertirse en un miembro más de las familias que las acogen. Una de ellas es la W155 (1955) encontrada en una casa de Mallorca donde todavía la usan para hacer parte de la colada.
Miele siempre ha antepuesto la calidad a las modas y muestra de ello es la larga vida de sus aparatos, confirmada con el gran número de participantes en la iniciativa Se busca, que quería localizar la lavadora más antigua de España todavía en funcionamiento. Durante la campaña, Miele ha recibido numerosas imágenes de cocinas de todo el país equipadas con lavadoras de los años sesenta y setenta que, a día de hoy, aún funcionan ofreciendo resultados perfectos a sus propietarios.


Axel Dittrich, alemán residente en Palma, heredó de su abuela esta máquina original de 1955 y hoy sigue usándola para prelavar sus prendas. Según explica el ganador, su abuela siempre fue fiel a Miele y tras usar durante muchos años una lavadora con el tanque de madera decidió cambiarla por la W155 de cuba de acero inoxidable. La lavadora, que ha pasado de generación en generación, está considerada como una de las joyas de la familia.

Con más de un siglo de trayectoria, Miele ha hecho evolucionar el concepto del lavado y ha visto como se modificaban las necesidades del hogar, desde las máquinas más rudimentarias (el modelo A, nacido en 1903) a las más sofisticadas, como la gama W1, lanzada al mercado este año y que se basa en un concepto personalizado de la limpieza y el cuidado de la ropa; de lavadoras con cuba de madera a modelos que autodosifican automáticamente haciendo la mezcla de detergentes adecuada para cada lavado. La manera de hacer la colada ha evolucionado tanto como la sociedad y Miele siempre ha estado presente aportando su innovación y calidad.

Les recordamos que en Cafran Cocinas somos distribuidores oficiales de la prestigiosa marca Miele.

Fuente: www.miele.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!